Información sobre la ranita meridional

Te presentaremos toda la información sobre la ranita meridional, un anfibio integrante de la familia Hylidae.

La ranita meridional pertenece al género
Hyla. Es uno de los anfibios más pequeños del continente europeo. La medida de esta especie oscila alrededor de los 5cm.

información sobre la ranita meridional 1

Su cuerpo tiene aspecto gomoso y una piel muy lisa. Puede ser de color: Pardo, verde claro, azul o amarillo; además una raya negra que recorre los orificios nasales, pasando por los ojos, las axilas y finaliza en las patas delanteras. Se observa bajo de su cuerpo un color blanquecino.

Presentan patas largas con ventosas en la punta de sus dedos, esto le ofrece una gran habilidad para treparse en las ramas de los árboles y la vegetación. Es una especie arborícola.

información sobre la ranita meridional 3

Esta ranita muestra ojos saltones con una pupila horizontal.

Estos anfibios viven en el noroeste de África y el suroeste de Europa.

Generalmente se hallan en charcas temporales. La reproducción de la ranita meridional puede producirse en charcas permanentes, prados encharcados, regueros, humedales costeros e interiores con abundante vegetación.

información sobre la ranita meridional 4

En los períodos de apareamiento, los machos van hasta las charcas y se esconden durante el día en e los matorrales. Al llegar el atardecer estos comienzan a cantar.

Cuando llega la noche se adentran al agua, y cantan en forma de coro alternando sus cantos. Entre los cantores pueden mezclarse machos silenciosos, estos permanecen junto a los cantores para atrapar a alguna hembras atraída por el sonido que emiten.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.