Información sobre la salamandra tigre

La salamandra tigre, Ambystoma tigrinum, es una subespecie de las salamandras. Es una de las más coloridas de América. Y en esta entrada encontrarás más información sobre la salamandra tigre.

Es una de las más populares y grandes de su especie. Su cuerpo es largo, puede medir hasta 15-20 centímetros con excepción de las hembras. Su piel es lisa, de color oscuro y manchas amarillas, doradas o marrones.

Información sobre la salamandra tigre 2

Este animal habita a lo largo de América del Norte desde Canadá hasta el noroeste de México. Acostumbra estar en zonas con vegetación cercanas al agua, de esta manera mantiene la humedad de su cuerpo.

La salamandra tigre es carnívora y se alimenta de otras especies invertebradas y pequeños vertebrados como babosas, gusanos, ratones, peces, caracoles e inclusive otras salamandras. Es un animal nocturno.

Cuando es una larva es alimentada con otras larvas de distintas especies y crustáceos.

Información sobre la salamandra tigre 3

Alcanza su madurez sexual entre los 4 o 5 años de vida. La reproducción sucede en el agua con el viaje de la hembra hacia un rio o lago. El macho intenta alejar a los demás machos para evitar que se apareen con la hembra elegida. Ella le da coletazos para estimular el depósito de espermatóforos ya que el macho no tiene pene.

Una vez depositados los espermatóforos en la cloaca de la hembra, horas más tarde, ésta pone miles de huevos. En 2-6 semanas los huevos eclosionan, y luego de 5 meses se convierten en jóvenes adultas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.