Información sobre la Serpiente tigre negra

La serpiente tigre negra es una especie arbórea y nocturna. Tiene un tamaño mediano, en la zona posterior de la boca presentan colmillos venenosos. Es una especie nativa de las áreas meridionales de Australia, en las cuales se incluye las islas costeras y Tasmania.

Tiene una medida de 2,10 metros. No es agresiva en general, tratara de huir mientras sea posible. Cuando se encuentra amenazado aplana su cuerpo y levanta la cabeza sobre el suelo en la postura clásica de atacar.

serpiente-tigre-negra-1

Puede llegar a tener la serpiente tigre negra entre 12 a 40 crías.

Depende del tamaño y su ubicación para saber de que se alimenta. Se alimenta por lo general de roedores, también lagartijas, caracoles, insectos y huevos.

Habita en los humedales, ambientes costeros y causes que menudo forman territorios. Las regiones donde abundan las ranas son donde se encuentran grandes poblaciones de esta serpiente. Su población se extiende desde el sur de Australia Occidental, Nueva Gales del Sur, Australia Meridional, Tasmania hasta Victoria. Prefieren vivir en las zonas costeras de Australia.

serpiente-tigre-negra-2

Para matar a sus presas utiliza su veneno, además puede morder al agresor. Para los humanos el veneno es letal.

Es una de las 5 serpientes más venenosas. La mordedura produce sudoración, dolor localizado, entumecimiento y zumbidos, seguido por dificultades respiratorias y parálisis.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.