Información sobre la Tortuga Boba

Existen tortugas marinas y terrestres, es decir aquellas que viven en tierra y aquellas que viven en las aguas; entre cada una hay diferentes especies, como es el caso de la conocida Tortuga Boba, una especie de tortuga marina. Encontra en esta nota toda la información sobre la Tortuga Boba que necesitas saber.

Nombre Popular: Tortuga Boba

Nombre Cientifico: Caretta caretta

Clase: Reptilia

Orden: Testudines

Familia: Cheloniidae

Características:

Pueden llegar a medir unos 90 centimetros de largo y pesar unos 140 kilogramos aproximadamente. Su piel generalmente es de color amarillo amarronado y su caparazón es mas bien rojizo. Los machos se diferencian de las hembras porque tienen una cola mas gruesa.
Tienen mandíbulas grandes que les sirve a los fines de su alimentación.
Cuando son jovenes sufren mucho a sus depredadores, situación que se revierte cuando crecen, ya que su tamaño y su duro caparazón los limita.

En cautiverio su actividad oscila entre nadar y descansar, cosa que hace quedándose quieta con los ojos abiertos o semi abiertos, teniendo una reacción mas bien lenta cuando se encuentra en este estado y mas aun cuando duerme.
Es una especie que se encuentra en peligro de extinción.

tortuga boba 2

Alimentación:

Son animales omnívoros que se alimentan de gran variedad de invertebrados que se encuentran en el techo marino, como ser gasterópodos, bivalvos, decápodos, esponjas, corales, pennatuláceos, gusanos poliquetos, anémonas de mar, cefalópodos, percebes, braquiópodos, isópodos, insectos, briozoos, erizos, Clypeasteroida, pepinos de mar, estrellas de mar, peces (huevos, juveniles y adultos), tortugas recién nacidas (incluso miembros de su propia especie), algas, y plantas vasculares. Durante su migración a través del mar abierto, se alimenta de medusas, moluscos flotantes, huevos flotantes, calamar y pez volador.


Hábitat:

La tortuga boba se encuentra en el océano Atlántico, Pacífico y Índico, así como también en el Mediterráneo; siendo de este modo la tortuga marina con una distribución geográfica mas amplia de todas las tortugas marinas.

Por otra parte, pasa la mayor parte de su vida en hábitats marinos y estuarinos, tanto así que incluso la hembra solo sube brevemente a la playa para alimentarse o para cavar huecos donde pone a sus huevos.

tortuga boba 3

Reproducción:

Llegan a la madurez sexual cerca de los 37 años, sin embargo, estas tortugas tienen una tasa de reproducción bastante baja ya que la hembra puede poner 3 o 4 huevos, y despues entrar en un período en el que no ponen huevos por aproximadamente unos dos o tres años.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.