Información sobre la Tortuga de Espolones

Muchos de los animales que encontramos en el planeta el hombre los ha domesticado para su uso como mascota, son animales que pueden convivir en los hogares junto a los humanos, y muchos de estos animales tienen parentesco con otros que se encuentran en estado salvaje y que quizás muchas veces desconocemos. Encontra en la nota del dia de hoy toda la información sobre la Tortuga de Espolones que necesitas saber.

Nombre Popular: Tortuga de Espolones

Nombre Cientifico: Geochelone sulcata

Clase: Sauropsida

Orden: Testudines

Familia: Testudinidae

Características:

Debido a su gran tamaño es considerada la tercera tortuga mas grande del mundo. Su caparazón mide unos 90 centímetros y pueden llegar a pesar hasta 100 kilogramos, siendo los machos un poco mas grandes y pesados que las hembras.
Su nombre popular se debe a que posee dos grandes espolones en la cara posterior de la región femoral.
Es de una coloración marrón tanto en su cuerpo como en sus patas y cabeza.

tortuga de espolones 2

Alimentación:

Es un reptil absolutamente herbívoro alimentándose de los arbustos y hierbas que encuentre en las zonas donde vive. Tambien puede alimentarse de achicoria, endibia, alfalfa, flores de hibisco, trébol, tomates, repollo, brócoli, remolacha, canónigos, berros, y tubérculos en general.

Hábitat:

Esta tortuga habita en gran parte de la zona norte de Africa, buscando zonas áridas y secas.
Actualmente se puede decir que solamente sobrevive en parques y reservas nacionales de fauna. Esto tiene que ver con que se encuentra en vía de extinción debido a la destrucción de su habitat natural.

tortuga de espolones 3

Reproducción:

Pueden poner hasta 15 huevos por puesta y realizar hasta seis puestas por año; dichos huevos serán incubados a una temperatura no mayor a 30 grados y eclosionarán luego de 170 días aproximadamente.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.