Información sobre la Tortuga Rusa

Entre todos los reptiles que habitan el planeta tierra encontramos algunos que nos resultan mas amigables que otros, sea por su forma, comportamiento o alguna característica que nos llame mas la atención. Encontra en esta nota toda la información sobre la Tortuga Rusa que necesitas tener.

Nombre Popular: Tortuga Rusa

Nombre Cientifico:
Testudo horsfieldii

Clase: Sauropsida

Orden: Testudines

Familia: Agrionemys

Características:

La tortuga rusa, es una tortuga terrestre que tiene ademas varias subespecies. En general las hembras llegan a medir unos 21 centímetros mientras que los machos son uno o dos centímetros mas chicos.
Se caracterizan por tener un caparazón que visto desde arriba es redondo, de color marrón oscuro o claro, con tonalidades ocre y amarillo olva, cuestión que variará según la subespecie de que se trate, Los escudos del centro se tiñen de color negro y los escudos del plastrón son negros con bordes claros.
Una de las características que las diferencia de otras de su especie es que posee en cada pata cuatro uñas bien marcadas y fuertes, cuestión por la cual en algunos lugares se la conoce como la tortuga de cuatro uñas.
Posee una o dos espuelas en la parte interna de los muslos y el ápice de la cola termina en un espolón córneo.
Vive unos 40 años, a diferencia de otras especies de su género que viven unos años mas.

tortuga rusa 2

Alimentación:

Son puramente vegetarianos, como viven en lugares con largos períodos de sequía se alimentan de hierbas secas, también flores.

Hábitat:

Viven en las estepas secas centro asiáticas, pero siempre cerca de los cursos de agua; son de clima bastantes extremos, con inviernos muy frios y veranos muy calurosos. Por ello, esta tortuga esta mas activa sólo algunos meses, especialmente en epoca de primavera, momento en que aprovecha para alimentarse y reproducirse.

tortuga rusa 3

Reproducción:

Son ovíparas, es decir que su reproducción es a partir de huevos que la hembra pone en agujeros excavados por la misma hembra con las patas traseras. Pone huevos 3 o 4 veces al año y la incubación dura unos 2 o 3 meses, dependiendo el numero de huevos del ejemplar.
Lo curioso es que si en el momento de incubación la temperatura es inferior a 31° predominarán los machos, y si es superior lo harán las hembras.
Cuando nacen las crías tienen el caparazón redondo de color amarillo y negro, miden unos 4 centímetros y no pesan mas de 11 gramos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.