Información sobre la tortuga terrestre

En este artículo veremos toda la información sobre la tortuga terrestre.

Posee como nombre científico Chelonidis Donosobarrosi, como nombres populares también reciben los siguientes nombres que son Tortugas Terrestres, o Tortugas de Tierra. Pertenece a la clase reptiles. También pertenece al orden Testudine. Y por ultimo pertenece a la familia estudinidae.

Información sobre la tortuga terrestre 1

Las tortugas terrestres cuentan con un caparazón, el cual crece mientras la tortuga tiene más años. Para que el caparazón tome fuerza necesita del sol. Gracias a esto resiste más ya que no es solo una estructura sino también es su medio de defensa. Cuando se sienten amenazadas se meten dentro del caparazón. Los colores del caparazón dependen de la raza y la especie. Las hembras en la parte de abajo del caparazón tienen algo llamado plastrón.

Poseen cuatro extremidades, dos traseras y dos delanteras. Las utiliza para poder trasladarse por la tierra. Poseen una pequeña cola de color gris, pero varia según su raza.

Información sobre la tortuga terrestre 2

Pueden medir hasta los 30 cm, pero las hembras llegan a medir mucho más.

Pueden llegar a vivir de 40 a 80 años de edad. Aunque según registros de tortugas terrestres pueden pasar los 80 años de edad.

Todas las tortugas se caracterizan por ser vegetarianas, por eso su dieta se basa en vegetales. Por lo general se alimentan de zanahoria, lechuga, choclo, acelga, entre otros.

Las hembras alcanzan su madurez sexual a los 9 años de edad, y los machos a los 7 años de edad.

Información sobre la tortuga terrestre 3

La incubación puede durar un año, y luego de ese tiempo las crías nacen y miden 4 cm de largo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.