Información sobre la Trucha Común

El reino animal está compuesto por miles y miles de animales diferentes que se caracterizan por diferentes rasgos que los hacen distintivos. En el mundo acuático tenemos por ejemplo los peces de mar y los de río. Este ultimo es el caso del día de hoy. Encontra en esta nota toda la información sobre la Trucha Común que necesitas tener.

Nombre Popular: Trucha Común

Nombre Cientifico: Salmo trutta

Clase: Actinopterygii

Orden: Salmoniformes

Familia: salmónidos
Características:

Es la Trucha mas común de toda su familia, y curiosamente, se encuentra incluida en la lista de 100 especies exóticas invasoras mas dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Las truchas de río son de coloración marrón, con el vientre mas amarillento y la zona de los flancos de un color mas bien dorado. Tiene manchitas en el cuerpo que en la parte superior son de una coloración verdosa, en los costados se mezclan con pintas rojas envueltas en circulos pálidos.
La trucha es un pez muy corpulento habiéndose encontrado ejemplares de hasta 15 kilogramos.
Es la trucha mas salvaje de todo, ya que ademas defiende con agresividad su territorio.

trucha 2

Alimentación:

Su alimentación es lo que se denomina eurifágica, ya que es bien amplia y se caracteriza además por el oportunismo, adaptándose sin problema alguno a los cambios de alimentación. Tal es así que come invertebrados acuáticos, invertebrados terrestres, otros peces.
Otra característica, al igual que en muchos otros peces es que de jóvenes comen lo que se encuentra mas en el trecho del río donde se encuentran, mientras que mas adultas comen también algunos invertebrados terrestres como bien dijimos antes.

Hábitat:

Es proveniente de Europa, pero se encuentra en casi todo el mundo y todos los ambientes, de agua dulce por supuesto.

trucha 3

Reproducción:

Es igual a la de sus congéneres.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.