Información sobre las Anchoas

Conocidas mundialmente por su sabor, y por ser utilizadas para consumo humano, haciendo preparados tanto frescos como en otros derivados, este pez se convierte en un pez muy valorado. Entra en esta ntoa y enterate de toda la información sobre las Anchoas que necesitas saber.

Nombre Popular: Anchoa

Nombre Cientifico:
Engraulidae

Clase: Actinopterygii

Orden: Clupeiformes

Familia: Engraulidae
Características:

Estos peces son tan pequeños que no miden mas de 15 centímetros. Su coloración puede variar pero generalmente va desde el gris claro hasta el azul oscuro, presentando por lo general una banda de color blanco en el flanco.
Su cuerpo está cubierto por escamas grandes que se desprende fácilmente, y sus ojos se caracterizan por estar cubiertos por una suerte de película; su hocico es puntiagudo y la boca es muy grande.
Existen varias especies y son utilizadas para consumo humano, ya sea con el pez fresco, o incluso se prepara harina de anchoas. Paises como Perú y Chile cubren el 70 por ciento de la exportación mundial de anchoas y sus derivados.

anchoas 2

Alimentación:

Se alimentan de plancton, es decir los materiales orgánicos libres en el mar, y las especies que son un poquito mas grandes, puede llegar a comer otros peces pequeños.

Hábitat:

Estos pequeños peces, se encuentran distribuidos en las zonas costeras de los océanos Indico, Pacífico y Atlántico, así como también en el mar Mediterraneo.
Tambien, y curiosamente es posible encontrarlas en zonas de agua dulce y salada pero templadas y cálidas.

anchoas 3

Reproducción:

Es igual a la de sus congéneres.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.