Información sobre las mariposas

Te presentamos toda la información sobre las mariposas, una especie de insectos voladores que integran el orden holometábolo.

Las mariposas son integrantes del orden holometábolo, esto significa que su desarrollo tiene 4 etapas: embrión, larva, pupa y mariposa. Dicho orden cuenta con 165 mil especies, las cuales se encuentran divididas en 127 familias.

Información sobre las mariposas 1

Las mariposas presentan diversos colores, tamaños y pueden ser nocturnas como diurnas, siempre dependiendo de la especie a la que correspondan.

Estas especies cuentan con: tres pares de patas, antenas, ojos y un exoesqueleto duro. El cuerpo de la mariposa (Lepidoptera) se encuentra cubierto por diminutos pelos sensoriales, este se halla dividido en tres partes: Cabeza, tórax y abdomen.

Información sobre las mariposas 3

Presenta alas escamosas y membranosas, las cuales le sirven para la señalización, la regulación de la temperatura corporal, y en la época de reproducción la usan para el cortejo.

En cuanto a sus músculos, estos se encargan del control de sus patas. Dentro del abdomen se hallan: el aparato digestivo, el reproductor y el excretor.

En la etapa de oruga, su alimentación consta de casi toda la vegetación que encuentre a su alrededor, fundamentalmente de hojas, tallos y flores; en las regiones habitadas por el humano pueden encontrar para alimentarse: harinas, semillas y granos.

Información sobre las mariposas 2

Las orugas permanecen al resguardo para cuidarse de los depredadores, y posteriormente continúa la segunda etapa, transformándose en pupa o crisálida.

La pupa no se alimenta durante esta etapa. Al romperse la cobertura de crisálida, la mariposa sale volando y dándole fin a las etapas de desarrollo.

Las mariposas consumen como alimento: polen, el néctar de las flores y las esporas de hongos.

Información sobre las mariposas 4

El cortejo de reproducción se inicia con el macho y la hembra efectuando movimientos con las alas, también utilizan el sentido del olfato. Al finalizar el apareamiento, la hembra elije una planta en donde colocará los cientos de huevecillos.

La gran mayoría de las mariposas tienen tan solo un día de vida, lo que le da tiempo solamente para reproducirse.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.