Desde que fuimos niños pensábamos que los animales salvajes son las especies del reino animal que son peligrosas, como lo son los osos, tigres y leones. Los animales que mencionamos anteriormente entran en la categoría de salvajes, pero también se encuentran animales indefensos, los cuales no pueden ser domesticados por el hombre ni tampoco pueden convivir con él.
Antes de la domesticación todos los animales fueron salvajes. Nuestras mascotas, como lo son los perros y gatos fueron animales salvajes. El caballo es un animal doméstico de granja, pero algunas subespecies del caballo son salvajes, pero esto no quiere decir que sean animales peligrosos, estas especies no pueden ser domesticadas como las otras especies de caballos.
Las especies del reino animal salvajes viven, también se protegen y buscan su alimento por su propia cuenta, cazando, pescando o buscando sus vegetales.
Los animales salvajes que son carnívoros son especies que presentan una amenaza para el hombre. Quizás no mate al hombre, sino que si se siente amenazado puede atacar.
Los animales salvajes tienen que luchar por su supervivencia en su hábitat. Muchos se alimentan de animales domésticos, como es el cazo del zorro que es una gran amenaza para los animales de granja como las gallinas.
Tienen reacciones imprevisibles, por lo general si un animal se siente amenazado puede que por el temor busque un refugio para esconderse, como también si es de gran tamaño puede que ataque si se siente amenazado.