Información sobre los Arácnidos

Dentro del grupo de animales existen muchos géneros de ellos, así como muchas clases y especies. Encontramos como un gran grupo los Arácnidos, que tienen características que le son propias y que sirven además, para distinguirlos y diferenciarlos de los mamíferos, de los reptiles y del resto de los animales. Encontra en esta nota toda la información sobre los Arácnidos que necesitas saber.

Son una clase de antrópodos entre los que se hacen descripto mas de 103.000 especies diferentes, dentro de las cuales, las mas conocidas son los escorpiones, los alacranes y las arañas.
En general, el cuerpo de los arácnidos se divide en dos regiones, una llamada prosoma, y la otra llamada opistosoma. Ademas tiene cuatro pares de patas, no tienen antenas y tienen uno o mas pares de ojos simples en lugar de ojos compuestos como los tienen los insectos.

Son originarios del agua, pero con el tiempo han sabido adaptarse a ambientes mas bien secos, quedando actualmente solo algunos ácaros
acuáticos.

aracnidos 2

En cuanto a su respiración, podemos decir que es esencialmente por medi de vias y cavidades internas, algunas epecies tienen los llamados pulmones en libro (llamados asi por la forma plegada de sus paredes, simulando las hojas de los libros), en cambio otros poseen un sistema de traqueas.
Son animales que no beben mucha agua y que viven mas bien en habitats secos y áridos, por lo que su orina es bien concentrada.
Son animales ovíparos, es decir que su reproducción se hace a través de la puesta de huevos, existiendo algunas especies ovovíparas, es decir que nacen directamente de la madre.
Son abundantes y variados en climas cálidos, pero están presentes en todos los climas no polares, y entre las arañas y los llamados pseudoescorpiones se encuentran algunos de los pocos animales que son capaces de vivir en las cumbres más altas de la Tierra.

aracnidos 3

Su alimentación es mas bien a base de liquidos que succionan, no así en base a porciones de sólidos. Muchas veces son depredadores y mucos arácnidos poseen veneno que sirve para matar a sus presas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.