Información sobre los Loros

Entre las aves tenemos diferentes grupos, existen incluso aves que son capaces de imitar los sonidos humanos, y ambientales, incluso reproduciendo palabras, aunque sin saber su significado. Encontrá en esta nota toda la información sobre los loros que necesitas saber.

Nombre Popular: Loro, papagayo

Nombre Cientifico: Psittacidae

Clase: Aves

Orden: Psittaciformes

Familia: Psittacidae

Características:

Son un grupo de animales, de aves específicamente que se conocen popularmente con el nombre de loros o de papagayos. En esta familia estan incluidas las cotorras, los guacamayos, los pericos y los agapornis.
Se caracteriza por la forma de su pico que es curva, y por la mandíbula que tiene una leve movilidad, al ensamblarse con el cráneo. Son uno de los grupos de aves mas inteligentes y además tienen una gran capacidad craneal.

Son buenos escaladores de arboles y voladores.
Son comúnmente conocidos por su capacidad para imitar sonidos diferentes e incluso la voz humana, pese a no tener cuerdas vocales.
Se los usa como animales domésticos debido a su grata compañía; sin embargo esto provoca su caza ilegal para su reventa lo que sin dudas, lo pone en peligro de extinción.
Como animales domésticos se les suele cortar las alas para evitar que vuelen, aunque algunos que son bien domesticados vuelan pero saben volver a sus casas

loro 2

Alimentación:

Su alimentación debe ser variada y equilibrada, alimentándose de semillas como las pipas de girasol, el alpiste, nueses, avellanas, maíz, etc. Además de frutas variadas bien lavadas si es con piel o sin piel y verduras varias.

Hábitat:
Su habitat por excelencia son las zonas cálidas; sin embargo estan distribuidos por diferentes zonas, desde las selvas hasta los áridos desiertos de Australia, incluyendo además la India, Asia y Africa; ademas de Estados Unidos y todo el continente Americano.

loro 3

Reproducción:

Una vez que la hembra es fecundada puede llegar a poner entre 4 y 6 huevos que seran incubados durante unos 25 días. Las crías una vez nacidas permanecerán en el nido dependiendo de sus padres para alimentarse unos 45 a 50 días.

10 comentarios

  1. gin 20 septiembre 2014 Responder
  2. jonathan 27 septiembre 2014 Responder
    • Luzmila 6 septiembre 2017 Responder
  3. jonathan 27 septiembre 2014 Responder
  4. rociosalas 2 octubre 2014 Responder
  5. Maia Mitchell 19 septiembre 2015 Responder
  6. vanessa 13 septiembre 2016 Responder
  7. Valentina 26 septiembre 2017 Responder
  8. dounia 28 enero 2018 Responder
  9. Mora 5 mayo 2018 Responder

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *