La Carraca lila

La carraca lila (Coracias caudata) es un ave fascinante, la cual se encuentra en gran parte del continente africano y en el sur de la península arábiga.

Esta especie es una de las máximas representantes de la familia carracas. Es sorprendente su aspecto multicolor, además es el ave nacional de Botswana y Kenia.

Podemos encontrarla en los bosques abiertos, pastizales y sabanas. La alimentación de la carraca lila se basa especialmente en: insectos, escorpiones, lagartos, roedores pequeños y en ocasiones, de diminutos anfibios y cangrejos.

El bellísimo plumaje es de colores: lilas, azules, malvas y canela. Aunque es un ave común en África, es poco conocida por la dificultad de observarla.

La carraca lila construye sus nidos en los huecos de los árboles, como también en el suelo y en agujeros de edificios. Pone de 4 a 4 huevos blancos, los cuales son incubados por ambos padres durante 22 a 24 días. Los polluelos nacen alrededor de los 19 a 20 días realizada la puesta, y ya están listos para abandonar el nido.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.