leopardo del Amur en peligro de extinción

Te presentamos a la subespecie de leopardo más rara que se encuentra en el mundo. A continuación toda la información sobre el leopardo del Amur, un animal que tristemente esta en peligro crítico de extinción.

Información sobre el leopardo Amur 1

El leopardo del Amur (Panthera pardus orientalis) se diferencia a las demás subespecies de leopardos por su pelaje más largo, este lo protege de las condiciones climáticas que padecen en la taiga.

El color que presenta su pelaje es entre dorado y anaranjado. Otra diferencia con otros leopardos es que cuentan con manchas más separadas y grandes es su cuerpo.

Información sobre el leopardo Amur 2

En libertad solo se encuentran entre 25 y 34 ejemplares en las montañas de la reserva de Sijote-Alin en Siberia. En zoológicos de Estados Unidos y Europa se halla la mayor parte de leopardos Amur.

Antiguamente este animal se extendía por el noreste de China, la península de Corea y el sureste de Rusia. Actualmente el leopardo Amur se encuentra muy cerca de la extinción, ya que para evitar su extinción se necesitaría que al menos existan 100 ejemplares.

Información sobre el leopardo Amur 3

En cautividad se estima que se hallan entre 100 y 200 ejemplares, algunos de estos individuos son parte de un programa de reintroducción y de cría.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.