Los 10 animales más inteligentes del planeta

En nuestro mundo existen especies del reino animal que poseen una inteligencia tan sorprendente que los especialistas han elaborado una lista con los 10 animales más inteligentes del mundo.

10 El pulpo

Información sobre el pulpo 1

Es el invertebrado más inteligente. Esta especie puede investigar, sentir y reconocer texturas. El pulpo posee un alto grado de desarrollo neurológico y una solemne capacidad de aprendizaje. En los centros de investigación pudieron observar como los pulpos pueden aprender rápidamente a quitarle las tapas a las botellas.

9 La paloma

Información sobre la paloma

Estas aves pueden ver su reflejo en el espejo y recocerse. Además su memoria es tan buena que pueden recordar imágenes durante años y por supuesto recorrer grandes distancias.

8 La ardilla

Información sobre la ardilla 1

La memoria que poseen las ardillas es magnifica, tienen una gran retención grafica, además de realizar estrategias y una gran variedad de trucos. Los investigadores de estos roedores, quedaron impresionados al observar como recolectan, guardan y racionan el alimento con gran inteligencia, es así como las ardillas se encuentran abastecidas durante las épocas en las que el clima no les permite encontrar alimento.

7 El cerdo

Información sobre el cerdo 1

Los cerdos domésticos como los salvajes son muy inteligentes. Estas especies son adaptables a cualquier condición ecológica. Debido a su gran flexibilidad, actualmente es un animal elegido por muchas personas como mascota. Los cerdos pueden resolver cualquier situación para sobrevivir.

6 El cuervo

Información sobre el cuervo 1

El cuervo posee métodos únicos de comunicación. Tienen una gran empatía con los de su misma especie y forman entre ellos grandes y fuertes lazos sociales. Estas aves pueden resolver cualquier problema.

5 El elefante

Información sobre el elefante 1

El elefante posee una memoria increíble. Este mamífero presenta una gran compasión y sentimientos hacía los de su misma especie como también hacia otras especies de animales. Utiliza una gran variedad de herramientas, y es capaz de limpiar su comida antes de digerirla.

4 El orangután

Información sobre el orangutan 1

Estos primates cuentan con una gran capacidad cognitiva. Tienen un gran desarrollo de comunicación. Los lazos sociales que forman con los de su misma especie pueden llegar a formar grandes comunidades. Resuelven grandes problemas y utilizan distintas herramientas.

3 Los delfines

Información sobre el delfin 1

Son una de las especies más inteligentes del mundo, es por eso que a estas especies la podemos observar el parques acuáticos utilizando diversas herramientas como aros, pelotas, etc. Pueden resolver cualquier problema gracias a su gran capacidad de entendimiento. Estas especies acuáticas tienen un desarrollado lenguaje. Son los únicos animales que se conocen, que practican el sexo por placer.

2 El chimpancé

Información sobre el chimpancé 1

La inteligencia de este animal es la que le sigue a la del ser humano, el chimpancé es considerado el pariente más cercano al hombre. Poseen un lenguaje sofisticado. Es un primate con un gran desarrollo intelectual. Recolectan el alimento conjuntamente y cada integrante asume un rol determinado. Lo más sorprendente de este animal es su gran capacidad para utilizar los signos.

1 El Humano

Información sobre el ser humano 1

No hay mucho que explicar, pero el hombre es la especie más inteligente que existe, al menos en el planeta tierra.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.