La siguiente lista esta basada en la cantidad de muertes que cada una de estas especies ha provocado. Claramente que el hombre sería el ganador del primer puesto. A continuación los animales más peligrosos del mundo.
1. El Mosquito
Aunque parezca una broma, el mosquito es el ganador del primer lugar, ya que tiene una gran capacidad de propagar enfermedades. Es conocido por difundir la fiebre amarilla, la malaria, el dengue y la elefantiasis. Este pequeño insecto volador causa entre 2 a 3 millones de muertes por año.
2. Las Serpientes venenosas
Existen más de 450 serpientes venenosas, pero 250 de estas especies pueden matar a un ser humano. El hombre es una presa adecuada debido a la corriente sanguínea que posee.
El veneno inyectado por la serpiente se esparce por todo el cuerpo. Los ataques de estos reptiles venenosos se producen en África, América del Norte y Asia. Por año se registran entre 50.000 a 120.000 muertes.
3. El Escorpión
El aguijón del escorpión es extremadamente venenoso y por año provoca entre 800 a 200 muertes.
4. Grandes Gatos
Los grandes cazadores del reino animal son los tigres, leones y jaguares, que registran por año 800 muertes a causa de sus ataques.
5. El Cocodrilo
Es uno de los animales más peligrosos que existen. Los cocodrilos habitan en las regiones de África y Australia. Su sorprendente velocidad y su mandíbula potente son las encargadas de provocar de 600 a 800 muertes anuales.
6. El Elefante
Los elefantes a pesar de su inteligencia y amigable apariencia, son conocidos por atacar de imprevisto, muchos casos muestran como matan a los propios cuidadores del zoológico. Con sus enormes colmillos causan entre 300 a 500 muertes por año. Son animales muy peligrosos.
7. El Hipopótamo
Es una especie de mamífero despiadado y grande, vive en la tierra como en el agua. Se halla principalmente en África. Puede aplastar y además su boca se abre alrededor de 4 pies. A causa del hipopótamo se registran aproximadamente entre 100 a 150 muertes anuales.
8. Las Medusas
Son extremadamente peligrosas. El contacto con los tentáculos de una medusa puede paralizar a un humano y causarle un paro cardíaco. Por año se registran 100 muertes a causa de esta especie acuática.
9. El Tiburón
No es un animal tan malo como lo hacen parecer, aunque son grandes asesinos. Anualmente se registran alrededor de 100 muertes por tiburones.
10. El Oso
Es un animal extremadamente peligroso. Acercarse a estas especies no es nada seguro.