Los 10 animales venenosos más mortíferos del mundo

Los animales venenosos poseen toxinas, que son sustancias químicas dañinas; estas sustancias los protegen del peligro. Podemos catalogar a los animales “venenosos pasivos” y los “venenosos malignos”. Los primeros son asesinos pasivos, tan solo con rozarlos el hombre contrae el veneno, y los malignos son los que para transmitir dicho veneno deben picar o morder a la persona.

1. La Medusa

La medusa es el animal más venenoso del mundo, y para esta especie es el primer puesto. Se registraron alrededor de 6000 muertes desde 1954. El veneno de la medusa es uno de los más mortales del planeta. Las toxinas que estas poseen atacan al sistema nervioso, a las células de la piel y al corazón. Muchas victimas de este veneno se han ahogado al entrar en estado de shock a causa del dolor. Sobrevivientes al veneno de la medusa han sentido un gran dolor durante semanas.

2. Cobra rey

serpiente

La serpiente venenosa más larga del mundo es la cobra rey (Ophiophagus hannah), puede alcanzar los 6 metros de longitud. Es tan mortífero su veneno que con una sola picadura puede matar a un humano. Un Elefante asiático adulto si es mordido por la cobra rey en tan solo tres horas encuentra la muerte. Aunque su veneno es menos tóxicos que el de otras serpientes venenosas, es mortífera ya que es capaz de inyectar su veneno 5 veces más que otras serpientes.

3. Caracol cono de mármol

información sobre el caracol cola de mármol 1

El caracol cono de mármol posee un veneno que llega a ser letal. Con tan solo una gota del veneno que este contiene puede matar a más de veinte humanos. La picadura de este caracol puede presentar señales inmediatas o retrazarse por varios días. Como resultado de este veneno comienza un dolor intenso, hormigueo, entumecimiento e hinchazón. Los casos más graves en personas dieron como resultado: cambios en la visión, insuficiencia respiratoria y parálisis muscular. Se registraron 30 muertes a causa de la picadura del caracol cono de mármol, este veneno todavía no tiene antídoto ni remedio para combatirlo.

4. Pulpo de anillos azules

información sobre Pulpo de anillos azules 1

Este pulpo posee el tamaño de una pelota de golf, pero el veneno que contiene es tan potente que puede matar a un ser humano. Porta una gran cantidad de veneno que en cuestión de pocos minutos puede llegar a matar a 26 personas adultas, y no existe remedio para este veneno. En la actualidad es conocida como una de las especies de animales más venenosas del mundo. Al pulpo de anillos azules se lo puede hallar en el océano Pacífico, de Japón a Australia. La picadura es indolora y parece inofensiva, pero cuando las neurotóxicas letales empiezan a trabajar, de inmediato la persona siente debilidad e inmovilización en los músculos de su cuerpo, seguido a esto se provoca un cese de la respiración, lo que luego lleva al fallecimiento de la persona.

5. Escorpión dorado

información sobre el Escorpión dorado 1

El escorpión dorado es de todos los alacranes el más venenoso, ya que contiene potentes neurotoxinas que provocan un dolor insoportable e intenso. Los síntomas que presenta la picadura además de los dolores, es la fiebre, parálisis, seguido del coma y la muerte. Aunque la picadura del escorpión dorado es extremadamente dolorosa, afortunadamente es poco probable que cause la muerte de una persona adulta y sana. El riesgo de muerte ante este veneno se da en pequeños, ancianos o enfermos cardíacos. Este artrópodo se encuentra en Oriente Medio y norte de África.

6. Pez piedra

información sobre el pez piedra 1

El pez piedra es el pez más venenoso del planeta. El veneno que esta especie contiene causa un dolor tan intenso que la persona afectada desea amputarse el miembro en el cual fue picado. Es descripto como el dolor más fuerte que un humano puede padecer. Si no se recibe la atención médica necesaria en tan solo un par de horas puede ser mortal para la victima. El pez piedra almacena sus toxinas en las espinas que posee para herir a sus depredadores. Esta especie se halla en su mayoría por encima del trópico de Capricornio, además también habitan aguas tropicales que van desde el Mar Rojo hasta la Gran Barrera de Coral Queensland.

7. La araña errante brasileña

información sobre la araña errante brasileña

En el libro de los Récords Guinness aparece la araña errante brasileña ocupando el primer lugar en causar la mayor cantidad de muertes humanas. Es la araña que posee el veneno neurotóxico más potente que el resto de las arañas. Con tan solo 0.006 miligramos de su veneno puede matar a un ratón. Lo que más peligrosa las hace es que poseen una gran habilidad para esconderse en zonas altamente pobladas, en los automóviles, las casas, ropas, zapatos, etc. La mordedura de la araña errante además de causar un dolor intenso, puede provocar priapismo, es decir una incómoda erección que dura largas horas y provoca impotencia sexual.

8. La serpiente Taipan Interior

información sobre la serpiente Taipan Interior

Esta serpiente se encuentra en el interior de Australia. La serpiente Taipan Interior con tan solo una picadura puede llegar a matar a 100 personas adultas o a unos 250.000 ratones. El veneno de este reptil es alrededor de 200 a 400 veces más poderoso que el de una cobra común. El tiempo aproximado que vive una persona luego de ser picado es de 45 minutos. Las muertes son pocas afortunadamente, ya que este veneno tiene antídoto si es tratado al instante de recibir la picadura.

9. Rana Dardo

información sobre la rana dardo venenosa 1

La rana dardo habita los bosques de América del sur y Central. Mide aproximadamente 5cm de largo y posee suficiente veneno para matar a 10 personas adultas o a 20.000 ratones. Con tan solo 2 microgramos de su veneno puede matar a un gran mamífero.

10. Pez Globo

información sobre el pez globo 1

La carne del Pez globo, es un plato culinario muy requerido en Corea (bok-uh) y en Japón (fugu), pero la cuestión es que su piel y sus órganos portan toxinas mortíferas para las personas. La muerte que provoca el veneno del pez globo es violenta y rápida, comienza por hincharse la lengua y labios, vómitos, mareos, dificultad respiratoria, parálisis muscular y taquicardia. Un ser humano victima del veneno del pez globo muere en un máximo de 24 horas por asfixia, ya que se paralizan los músculos del diafragma. Lamentablemente no se halla un antídoto para el veneno de este pez. Las muertes causadas por su ingestión en la mayoría de los casos se dan por personas no preparadas para la pesca y elaboración del pescado. Es por eso que solamente están autorizados a cocinar el pez globo los cocineros con licencia, ya que entre 1996 y 2006 en todo Japón hubo entre 20 a 45 envenenamientos por fugu, es decir la carne del pez globo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.