Los 10 peces más bellos

El mundo acuático nos regala una inmensa cantidad de animales sorprendentes. En esta nota te presentaremos una lista con los 10 peces más bellos del planeta.

1. Pez mandarín

Los 10 peces más bellos 1

El mandarín dragonet (Synchiropus splendidus) o pez mandarín, es un pequeño miembro, que integra la familia dragonet con colores brillantes. Es un pez popular en los acuarios de agua salada. Es un pez poco conocido, es posiblemente uno de los peces más brillantes y coloridos que existen. El pez mandarín es una especie nativa del Pacífico, que va desde la Isla Ryukyu hasta el sur de Australia.

2. Pez ángel emperador juvenil

Los 10 peces más bellos 2

Es un pez conocido tanto por buzos como por no buceadores. La mayoría de las personas no saben la diferencia entre las especies adultas y las juveniles. Los juveniles son de los peces unos de los más fascinantes en las aguas. Presentan un color azul oscuro con anillos eléctricos blancos y azules, mientras que los adultos poseen rayas azules y amarillas, con un tono negro alrededor de los ojos. Miden hasta 40cm de longitud.

3. Pez león

Los 10 peces más bellos 3

Es uno de los peces más venenosos del medio marino. Presenta espinas dorsales venenosas que usan especialmente para protegerse. El pez león, cuando se siente amenazado, se enfrenta a su agresor o atacante en una posición boca abajo, mostrando sus espinas. La picadura del pez león no suele ser mortal para los humanos. Si una persona es envenenada, puede experimentar dolores extremos, como también, dificultades respiratorias, vómitos y dolores de cabeza. Pero su veneno no se compara a la belleza de sus colores.

4. Pez ballesta payaso

Los 10 peces más bellos 4

Los ballesta son aproximadamente 40 especies de coloridos y brillantes peces. Presentan a menudo líneas y puntos. Se encuentran en los océanos subtropicales y tropicales de todo el planeta, con mayor población en el Indo-Pacífico. La mayoría de estos peces viven en aguas poco profundas, hábitats costeros, en especial en los arrecifes de coral, como el denominado ballesta oceánica. Una de las especies más bellas es el pez ballesta payaso, presentando diseños y colores impresionantes.

5. Nudibranquio

Los 10 peces más bellos 5

El nudibranquio es llamado también “babosa de mar” (término no científico). Son especies muy numerosas, atractivas y sensibles. En este grupo se hallan las criaturas más coloridas del planeta.
6. Symphysodon

Los 10 peces más bellos 6

Todas las especies Symphysodon presentan un cuerpo comprimido lateralmente. Pero no tiene aletas extendidas, es por esto que su forma es redondeada. En los costados, frecuentemente se observan estampados en colores: rojo, azul, marrón y verde. Portan una longitud entre los 20 a 25cm.

7. Camarón mantis

Los 10 peces más bellos 7

El camarón mantis presenta una diversidad de colores, desde tonos marrones hasta colores brillantes de neón. Aunque son peces comunes y se encuentran entre los depredadores más importantes de las aguas someras subtropicales y las tropicales de los hábitats marinos, no son tan conocidos, ya que se hallan escondidos en agujeros o cuevas durante la mayor parte de su vida. En raras ocasiones, las especies más grandes, pueden romper de un solo golpe el cristal del acuario.

8. ídolo moro

Los 10 peces más bellos 8

El ídolo moro es uno de peces más complicados de mantener en un hogar, además es muy caro. Aunque suela parecernos conocido, seguramente se lo confunda con el Bannerfish (falso ídolo). El ídolo moro presenta bandas de contraste blanco, negro y amarillo, lo que lo hace muy atractivo para observar en los acuarios.

9. Pez payaso

Los 10 peces más bellos 9

El pez payaso también conocido como pez anémona, es uno de los peces más bellos. En su cuerpo se pueden observar color como naranja o amarillo con rayas blancas. Muchas especies muestran parches blancos. Las especies más grandes pueden alcanzar los 18cm de longitud, mientras que los más pequeños llegan a alcanzar los 10cm.

10. Pez loro arco iris

Los 10 peces más bellos 10

Recibe su nombre a causa de presentar picos calcáreos al igual que las aves. Utilizan estos picos para aplastar y comer los invertebrados pequeños que se hallan en los corales. La mayoría de los peces loro arco iris, presentan en la fase inicial tonos marrón, rojo pálido o amarillo brillante con manchas rosas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.