1. Gavial
Es un reptil muy similar al cocodrilo que tiene el hocico delgado, y largo, con numerosos dientes. Este animal es exclusivo de los ríos de la India, y sus alrededores, como Pakistán y Bangladesh. Estos se alimentan solamente de peces, por su hocico delgado, que le impide comer presas más grandes. Aunque esta especie estuvo en la lista de los animales en peligro de extinción, ahora se encuentra protegido desde 1973. En la actualidad solo quedan una cantidad de 1.500 de estos animales. Se han creado programas de conservación durante 20 años para el cuidado de esta especie.
2. La tortuga laúd
Su nombre científico es Dermochelys coriacea, es la especie de tortuga más grande del mundo, puede llegar a medir más de 2 metros de largo. Y tiene un peso aproximado de 600 kg. Es una de las tortugas más viejas del mundo. Y por culpa del ser humano se encuentra en peligro de extinción.
Se haya desde África hasta el sudeste de Asia.
Se encuentra en peligro por los líquidos tóxicos como el aceite de motor y el petróleo, por las colisiones, la ingestión de plástico, y como último la pesca comercial.
Es ilegal matar o herir a estas tortugas. Se estima que mueren 600 de estas tortugas por año, a causa del hombre.
3. Burro Salvaje
Esta especie vive en zonas muy desérticas. Donde no hay mucha lluvia. Conviven en grupos de hasta 5 miembros. Los grupos más estables son las crías y las madres. Aunque suelen mezclarse sin importar sexo ni edad.
El macho adulto es territorial y solitario, aunque puede asociarse con otros machos. Y las hembras están pendientes de sus crías.
El estado de extinción de este animal es demasiado crítico ya que su población se ha reducido un 90 % en los últimos 20 años. Ellos son cazados por el hombre para comerse su carne, y también los cazan por que su carne sirve para hacer medicaciones.
2. Chimpancé
Su habitad es en toda África, y se dividen en cuatro sub-grupos ellos son: Chimpancé del Congo, Chimpancé de Siberia, Chimpancé enano, y por último Chimpancé Shweinfurth. Los cuatro se encuentran en peligro de extinción.
El macho puede llegar a medir 1,50 metros de altura y llega a pesar 55 kg aproximadamente. Estos se alimentan principalmente de frutos maduros, hormigas, termitas. También llegan a comer hojas y cortezas.
Se encuentra en peligro de extinción por el hombre, porque este construye en el espacio territorial de chimpancé, y también los usan ilegalmente como mascotas.
1. Elefante Africano
Esta especie de elefante es más grande que el elefante de Asia. Llegan a medir aproximadamente 4 metros de altura, y llegan a pesar alrededor de 7 toneladas. Sus orejas son más grandes que las del elefante asiático.
El elefante africano esta dividido en dos especies: Los de la selva que tenían menos territorio, y los de los bosques que son los que tienen más territorio. Los dos se han reducido severamente.
El elefante africano se encuentra en peligro de extinción por la deforestación y la caza excesiva por parte de los hombres.