1. Cocodrilo de agua Salada
Es el reptil más grande del planeta, alcanza una longitud de más de 6 metros. Este cocodrilo posee dientes gigantes, con los cuales puede aplastar entre sus mandíbulas el cráneo de una vaca, y según su estado de ánimo, puede llegar a comer a una persona.
2. Tortuga marina
La tortuga marina puede medir más de 2 metros de longitud, con una aleta que llega a medir 3 metros. Son especies únicas debido a la ausencia de una cáscara dura y huesuda. Por el contrario, presenta un caparazón estriado, de cuero. Esta tortuga es uno de los reptiles más rápidos de la tierra.
3. Pitón Reticulada
Esta especie de pitón vive en el sudeste de Asia. Los adultos llegan a medir hasta 6,95 metros. La pitón reticulada es la más larga del mundo, además de ser el reptil más largo, pero no son serpientes corpulentas.
4. Dragón de Komodo
Las serpientes y los lagartos pertenecen al mismo orden, pero la gran mayoría de los lagartos poseen patas, mientras que las serpientes no. El Dragón de Komodo presenta 4 patas, es el rey de los lagartos, alcanza longitudes de 3 metros. Es un cazador mortal.
5. Tuatara
Es un reptil nativo de Nueva Zelanda, aunque es similar a la mayoría de los lagartos, el tuatara es en realidad parte de un linaje distinto, su orden es el Sphenodontia. Solo existen dos especies de tuatara, ya que son los únicos sobrevivientes de su orden. Es un reptil que posee una antigüedad de alrededor de 200 millones de años.