Los reptiles más conocidos

En la actualidad existen aproximadamente 5600 especies de reptiles, por eso sería imposible mencionarlos en un solo artículo. Pero te presentaremos a los reptiles más conocidos a continuación.

Tortugas:

Estas especies poseen un caparazón duro que cumple la función de protegerlas, pero también hay tortugas con caparazón blando. Existen muchas especies de estos reptiles de tierra firme, como también las hay acuáticas, las cuales viven el lagos, mares y ríos. Algunas tortugas están protegidas por la ley Argentina, ya que se encuentran en peligro de extinción.

Iguanas:

Las iguanas viven especialmente en diferentes regiones del Caribe, Centroamérica y América del Sur. Estos reptiles pueden llegar a los 2m de largo y pesan alrededor de 15 kilos.

Serpientes:

Las serpientes son carnívoras. Su nombre se lo deben a la manera que tienen de desplazarse, arrastrándose siempre por la superficie. Actualmente existen más de 3500 especies.

Camaleones:

Los camaleones se caracterizan por la habilidad de poder cambiar su color y de esta manera confundirse con el ambiente en el que habitan. Presentan lenguas largas con las cuales capturan a sus presas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.