El mamífero que en esta ocasión te presentamos es uno de los animales terrestres más gigantes. A continuación desarrollaremos la información sobre el elefante, una de las especies del mundo salvaje más complejas e interesantes para estudiar.
El elefante (Elephantidae) es un integrante del grupo de los mamíferos placentarios.
Su origen nos sitúa hace aproximadamente unos 60 millones de años. Los parientes más cercanos del elefante son los damanes.
La enorme trompa que poseen se denomina “probóscide”. En su mandíbula cuenta con unos colmillos de marfil enormes. El peso de cada colmillo oscila los 120kg.
El cerebro de este enorme mamífero es el más grande de todos los animales terrestres. Presenta orejas enormes que son las encargadas de enfriar su sangre.
Es un mamífero que cuenta con una piel excesivamente gruesa y arrugada, su cuerpo presenta poco pelaje, que se presenta más largo en la punta de la cola.
Los elefantes se desplazan en grandes grupos de varios integrantes. Es común observarlos revolcándose en el lodo para escaparse de los mosquitos y sus picaduras.
La alimentación del elefante consiste en una dieta de hierbas y cortezas de árboles. Puede comer a diario alrededor de 250kg de estas plantas.
Es un mamífero que tiene una gestación de una duración de aproximadamente 22 meses, esta gestación es una de las más largas y extensas de todas las especies del reino animal.
El promedio de vida del elefante es de 50 a 70 años.