Más Información sobre el hámster

El hámster (Cricetinae) es un roedor perteneciente a la subespecie denominada Cricetinae. En la actualidad existen alrededor de 19 especies de hámster, las cuales son provenientes de Oriente medio y los Estados Unidos.

Es un animal que se utiliza tanto como mascota como animal de laboratorio.

Este roedor es nocturno, realiza sus actividades por la noche. Tiene una esperanza de vida muy corta, la cual va entre los dos a tres años.

La hembra puede reproducirse al cumplir las 8 o 10 semanas de vida. Entra en celo cada cuatro días.

La gestación tiene un período de 15 días aproximadamente. Cuando los pequeños nacen no deben estar juntos. La hembra necesita ser alimentada frecuentemente.

El hámster se alimenta con comida seca, en especial de la que venden en los negocios para mascotas, la cual contiene los nutrientes y vitaminas que necesita para vivir.

Estas especies almacenan el alimento, para luego digerirlo durante el día.

Los dientes de los hámsteres crecen constantemente, hasta el último día de vida. Se aconseja dejar en su jaula un trozo de madera para que detengan el crecimiento abrupto, roer la madera es lo único que detiene ese crecimiento.

Es una mascota rutinaria. Durante el día realiza las mismas actividades. Las personas que elijen este animalito de compañía es para poder observarlo.

Las especies más utilizadas como mascotas son:

• Hámster enano
• Hámster chino
• Hámster de Campbell
• Hámster dorado o sirio
• Hámster ruso
• Hámster Roborovski

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.