Más información sobre el lobo rojo

El lobo rojo (Canis rufus) es un cánido, el cual es una subespecie del lobo. Se puede encontrar en algunas zonas de México, Estados Unidos y el sureste de Canadá. Tristemente, es una especie en peligro de extinción.

Presenta una dudosa taxonomía histórica. Tiene una medida intermedia entre el coyote y el lobo gris. Un macho adulto posee un peso aproximado de 25 a 35Kg, mientras que las hembras son más pequeñas.

Los colores que el lobo rojo presenta, son: amarillo, negro, marrón y gris, siempre con manchas. Lobo rojo es el nombre que le fue dado, ya que en las poblaciones nativas de Texas el color de esta especie es rojo.

La alimentación de este lobo se compone de pequeños mamíferos, generalmente de roedores. En grupo pueden cazar para alimentarse: mapaches y ciervos. En períodos de escasa alimentación puede consumir bayas e insectos.

Por año, la hembra puede tener hasta tres partos. La camada se compone de 2 a 3 cachorros. Los pequeños dejan a su grupo familiar al cumplir los 6 meses de vida.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.