Más Información sobre el pavo real

En esta nota veremos un ave originaria de la India, pertenece a la familia phasianinae. Ahora veremos toda la información sobre el pavo real.

El pavo real posee como nombre científico pavo cristatus, es una especie hermosa, tiene un bello plumaje. Hay tres especies de pavos reales: el pavo real verde, el pavo real del Congo y el pavo real indio.

Pertenece al orden galliforme.

Pavo real se lo llama al macho, aunque también llamen así a la hembra, pero el verdadero nombre en pava real. En ingles a las especies femeninas se las llama peahen.

Tiene un peso de 3 a 8.8kg. Tienen una longitud de 1 a 2,5 metros.

Son fáciles de diferenciar tanto la hembra como el macho, ya que tienen características diferentes. El plumaje del macho es más brillante y vistoso, también más pesado y grande que el de la hembra.

En cuanto a su plumaje es una especie muy colorida. Su plumaje en la parte del vientre, cabeza, cuello y pecho es de color azul brillante. Si hablamos del pavo real verde, el cual es de color verde.

Posee una cola maravillosa, es la más atractiva y rara del planeta. El macho de forma vertical abre su cola y toca y suelo. Sus plumas son extremadamente grandes. Es muy similar a un abanico.

Habitan en América, Europa y Asia. Las poblaciones más grandes se encuentran en la India y Sri Lanka. Viven en zonas boscosas y húmedas.

Es una especie omnívora, su alimentación se basa en reptiles, plantas, anfibios e insectos pequeños.

Es una especie poligámica. La hembra deposita en el nido de 3 a 5 huevos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.