Mas informacion sobre la cebra

Se le conoce como cebra a cualquiera de las 3 especies del género Equus, estas son la cebra de planicie, la cebra de montaña y la cebra de Grevy, en esta entrada conoceremos mas información sobre la cebra.

La más común es la cebra de planicie, esta a su vez tiene 6 subespecies de las cuales 1 ya se encuentra extinta, por su parte, a cebra de montaña, cuenta con dos subespecies, y la cebra de Grevy es única.

Mas informacion sobre la cebra

Estos son animales similares al caballo, de cuerpo robusto y tienen su cuerpo cubierto por unas rayas muy características, por las cuales son tan famosas, lo que no sabe mucha gente es que el color de las cebras es negro y que las tayas son blancas, y no al revés, esto se sabe por pruebas hechas a embriones los cuales son oscuros en su totalidad.

Muchos intentaron domesticar a este animal, al igual que hicieron con el caballo, pero se les ha hecho imposible, ya que su naturaleza es totalmente distinta.

Mas informacion sobre la cebra

La cebra cuenta con una visión excelente, esto se debe a que sus ojos se encuentran ubicados en cada lado de la cabeza, lo que le permite un amplio campo de visión, lo mismo sucede con su oído, ya que puede moverlas en cualquier dirección.

Es una especie sociable, por ejemplo las cebras de montaña y las cebras de planicie coexisten en grupos denominados “harenes”, los cuales estan compuestos por 1 semental, unas 6 hembras y los potros.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.