Más información sobre la llama

El bellísimo animal que en esta ocasión te vamos a presentar tiene una antigüedad de más de 40 millones de años, un mamífero originario de Norteamérica, los cuales fueron venerados y utilizados como animales de carga por los Indígenas. A continuación toda la información sobre la llama, el animal de las grandes alturas.

La llama desciende del guanaco, es integrante de la familia camelidae, pertenece al orden Artiodactyla y corresponde al género Lama. La llama es un animal doméstico.

Información sobre la llama 1

Estas especies soportan las grandes alturas debido a la enorme adaptación de hemoglobina en abundantes cantidades, además de sus ovalados glóbulos rojos.

Las llamas se encuentran en diversas regiones, como: Las montañas andinas de América del sur, aunque en la actualidad también se hallan en algunas zonas de Norteamérica, Australia y Europa.

La altura de la llama es de 1.70 a 1.80 metros y el peso en el que rondan es desde 130 a 200kg.

Información sobre la llama 3

Es un animal herbívoro, la alimentación consta de cualquier tipo de vegetación que encuentren en las montañas como los líquenes, arbustos. Los vegetales que consumen son los que le otorgan el agua que estos necesitan. Al momento de beber agua de arroyo o río pueden llegar a digerir velozmente 3 litros sin detenerse.

Es rumiante, es decir que necesita regurgitar el alimento para luego pasarlo por sus 3 estómagos.

La llama es muy sociable, pueden encontrarse grupos de 20 individuos, casi siempre 6 de estos integrantes son hembras con las crías. El macho es muy protector del territorio, por esta razón puede ponerse agresivo con otros machos de su especie para proteger su territorio.

Información sobre la llama 2

La madurez sexual del macho comienza a la edad de 3 años, mientras que la hembra alcanza su madurez sexual en el primer año de vida.

El apareamiento de este rumiante comienza a fines de verano o inicios del otoño. La copulación la realizan recostados en un encuentro de 20 a 45 minutos. Entre 24 a 36 horas luego del apareamiento la hembra expulsa un ovulo fecundado.

La gestación tiene un periodo de 350 días. La hembra por camada solo tiene una cría. El recién nacido posee un peso de 10kg, este a las pocas horas de nacer ya puede caminar y correr. La pequeña llama es amamantada por la hembra hasta los 4 meses.

Información sobre la llama 4

Es una especie abundante en el reino animal. Actualmente existen más de 3 millones de estos animales, el 70% de las llamas habitan en Sudamérica.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.