Más información sobre la oveja

El animal de granja que en esta nota vamos a desarrollar, es un mamífero ampliamente conocido por ser el gran poseedor de la lana. Una especie que integra la familia bovidae, su orden es el artiodactyla y su clase mammalia. A continuación te presentamos toda la información sobre la oveja.

La oveja (ovis aries) fue uno de los primeros animales en ser domesticados, es que de ella se puede adquirir leche, pero lo primordial es la lana con la que se elaboran la gran mayoría de las prendes de vestir. Es el principal animal de granja para la industria textil.

Información sobre la oveja 1

La domesticación de la oveja se produjo en Oriente Próximo a mediados del siglo VII a.c. Las domesticas son producto de la mezcla de ovejas salvajes.

Es un animal herbívoro. La alimentación de la oveja consta de: pasto, alfalfa, arbustos y semillas.

Es un mamífero cuadrúpedo que posee pezuñas en la punta de las patas. Existen ovejas que poseen pelo en vez de lana, otras especies pueden tener dos cuernos.

Información sobre la oveja 2

Presentan una diversidad de colores, como: negras, marrones, pardos; aunque las más comunes y conocidas son las blancas.

Es sencillo reconocer la madurez sexual de las ovejas. Son pequeñas si presentan dientes delgados, y ya son adultas cuando sus paletas son gruesas. Las ovejas mudan sus dientes una vez al año.

La oveja tiene una longevidad que ronda los 19 años de edad.

La reproducción de este animal es lenta. La hembra da a luz por camada de 1 a 2 corderitos. La gestación tiene un periodo que oscila los 5 meses.

Información sobre la oveja 3

La hembra obtiene la pubertad a partir de 5 a 10 meses, mientras que el macho debe cumplir de 3 a 6 meses. Es recomendable que la oveja no tenga su primera cría hasta cumplir el primer año de vida.

Podemos encontrar a las ovejas en Oceanía, Asia y algunos países de América.

Las ovejas son animales que pueden recordar momentos que han vivido durante dos años. Se ha demostrado que estos animalitos de granja pueden experimentar emociones, muy similares a la de los humanos. Las ovejas se enamoran, se entristecen, y se deprimen si alguno de sus compañeros desaparece o es sacrificado.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.