Oso Polar en peligro de extinción

EL oso polar se encuentra en peligro de extinción, ya que hay 5 de 19 especies de estos osos extremadamente amenazados. Las condiciones climáticas y la caza extrema realizada por el hombre en las últimas décadas están acabando con esta especie del ártico.

oso polar en peligro de extinción 2

Científicos afirman que en 45 años la población de osos polares puede reducirse a un 30% de ellos en todo el planeta.

Existen leyes para que estas especies no se han cazadas, pero estas leyes gubernamentales no son totalmente respetadas. Los cazadores siguen matando cientos de ellos por año en todo el mundo, ya que estas leyes no son duras contra los cazadores.

Muchas personas quizás piensan que los osos polares son un peligro para el hombre. Por eso los cazan, para que no hagan daño a ninguna persona. Pero es todo lo contrario.

oso polar en peligro de extinción 3

Es cierto que si un oso polar ataca ferozmente a un humano puede matarlo, aunque ellos no suelen perseguir al ser humano. Pero si hay excepciones cuando estos osos se encuentran con demasiada hambre, y pueden matar y comer a un humano si en ese momento no tienen otra fuente alimenticia.

oso polar en peligro de extinción 1

Además, por otro lado el oso polar esta en peligro de extinción por la contaminación que realiza el ser humano, como los pesticidas que derraman en su habitad lo que provoca intoxicación con grandes cantidades de toxinas al alimentarse de las focas contaminadas.

oso polar en peligro de extinción 4

Gravemente la situación se complica día a día a causa del calentamiento global que produce un cambio en su hábitat muy negativo para que su especie aumente.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.