Peces exóticos

Los peces son animales sorprendentes, poseen características únicas y existen miles de especies con distintas formas y bellos colores. En esta ocasión te presentaremos a cinco peces exóticos que te encantaran.

1. Pez Locha Payaso

El pez locha payaso es una especie que habita en aguas dulces. Se lo conoce también como: “Colmilleja payaso”, “Locha payaso” y “Botia payaso”. Es perteneciente a la familia Cobitiidae. Puede alcanzar una medida de hasta 30Cm. Se puede observar en los arroyos de agua rápida en Malasia e Indonesia.

2. Labeo Bicolor

El labeo bicolor o también conocido como tiburón negro de cola roja, es un pez territorial y solitario. Es mordedor y agresivo con sus congéneres, pero frente a heterogenes es mayormente pacífico. Sin embargo, las especies adultas pueden ser agresivas y aterrorizar incluso a compañeros grandes.

3. Pez Disco

El pez disco vive en espaciosos acuarios con grava fina, con escondites entre piedras y raíces dispuestas como cuevas. Precisan de mucho espacio para nadar.

4. Carpín dorado

El pez rojo (Carassius auratus), carpín dorado o carpa dorada es un pez integrante de la familia de los ciprínidos, es nativo de Asia. Es uno de los primeros peces criados por el hombre. Fue durante siglos criado para consumo y como pez ornamenta.

5. Celacanto

El celacanto es un pez que se ha extinguido del planeta. Fue exterminado por las nuevas especies que estaban mejor adaptadas que ocuparon sus nichos ecológicos y por una catástrofe planetaria. La selección natura los denomina “fósiles vivientes”.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.