¿Por qué las tortugas viven tantos años?

Es poco común para nosotros imaginarnos que existen animales que pueden vivir más de 150 años. Pero eso sucede con nuestras amigas las tortugas.

Las tortugas están preparadas para vivir mucho años, esto se debe a sus condiciones fisiológicas y anatómicas. Se debe tener en cuenta que la cantidad de años que viva este reptil también es producto (en el caso de las tortugas que viven en libertad) de las características que cuentan para adaptarse y defenderse de sus posibles depredadores.

La cantidad de años que viva una tortuga depende también además de su anatomía, del lugar en donde vive. Existen 2 especies de tortugas: tortugas terrestres, tortugas agua (agua marina o dulce).

La alimentación el tamaño, y la resistencia al hibernar (las tortugas que viven en climas fríos) son otras características de su longevidad.

Existen tortugas que llegan a vivir hasta 150 años, esto se debe a todas las características que hacen que sea un animal resistente a los cambios climáticos y a su proyección contra los depredadores.

No nos olvidemos que las tortugas han perdurado desde hace millones de años en el planeta, es uno de los primeros animales de la tierra

La Odontochelys es una especie que existió en Asia hace 220 millones de años.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.