Tiburón andante

Si lo necesita puede nadar, como lo hacen los demás tiburones, principalmente prefiere desplazarse usando sus aletas pectorales. Esto se trata de una nueva especie de tiburón que fue descubierta en el mes de julio, la cual habita en las aguas del este de Indonesia. Encontraron dos especimenes de esta especie, debido a un equipo científico, que los lidera Gerald R. Allen.

tiburon-andante-1

Esta especie posee como nombre científico ‘Hemiscyllium halmahera’, se hallo en Ternate, Halmahera, andando entre corales. No es la primer especie de tiburón que descubren los científico, en el cual se han descrito aproximadamente de una decena de especies de esta familia de tiburones.

Su aspecto se parece mucho a las demás especies de tiburón andante. Esta especie tiene un cuerpo cilíndrico que lo recubren las manchas de color anaranjado o marrón, y puede desplazarse caminando. Estas especies se alimentan de pequeños peces. Y la mayor parte su tiempo se la pasan descansado.

tiburon-andante-2

Tienen un tamaño pequeño, miden siendo adultos 120 cm de largo. Le gusta estar en aguas profundas, cerca de los arrecifes de coral.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.