Tipos de biomas

La palabra bioma se refiere al conjunto de ecosistemas. Un bioma entonces es un área del planeta en el cual se unen la fauna, el clima y la flora. Te presentamos a continuación los distintos tipos de biomas:

BIOMAS TERRESTRES:

1. Tundra:

Tipos de biomas 1

La tundra se ubica entre el océano Ártico, los busques sureños y el casquete polar. Presenta temperaturas bajas y la mayor parte del año suele estar el territorio congelado, excepto la parte de la superficie. La fauna de la tundra se conforma por: osos polares, renos, aves migratorias y liebres. En cuanto la vegetación, se compone de: arbustos, musgo y hierba. El bioma de la tundra se extiende por el territorio de Norteamérica, Liberia y Europa septentrional.

2. Pradera:

Tipos de biomas 2

La característica principal del bioma de la pradera es la lluvia anual de alrededor de 20 a 75cm. La fauna de la pradera esta compuesta por: la cebra, antílope, ardilla, conejo, perro de las praderas, bisón y el topo. La flora está integrada por plantas que superan los 120cm de altura. Se puede encontrar biomas de praderas en los territorios de: Argentina, Liberia, Australia y el occidente de Estados Unidos.

3. Desierto:

Tipos de biomas 3

Los desiertos son las áreas en las cuales las precipitaciones no alcanzan los 25Cm. La flora carece de densidad y las lluvias más grandes suelen originarse de manera discontinua. En la fauna nos encontramos con especies como: ratas, reptiles, insectos, camellos, etc. Deben las especies tener la capacidad de sobrevivir sin consumir agua diariamente y obtener el líquido a partir de las semillas de los cactus, como ejemplo. El bioma del desierto se encuentra en algunas regiones de: Estados Unidos, África, el Tíber y Bolivia.

4. Selva:

Tipos de biomas 5 Tipos de biomas 4

Las selvas de lluvia se ubican en las regiones centrales de: África, Ecuador, Oceanía, Asia y Sudamérica. La selva se caracteriza por ser un bioma húmedo con clima caluroso, en donde todo el año abunda la lluvia. Los árboles alcanzan desproporcionadas alturas y las hojas se descomponen de manera acelerada, esto es producto de la presencia de bacterias que para desarrollarse aprovechan la humedad climática.

5. Bosques de coníferas:

Tipos de biomas 6

Este tipo de bioma se encuentra en las regiones de: Asia, norte de América y en Europa. La fauna de los bosques esta conformada por: el lince, lobo y la liebre ártica. Se caracteriza por poseer sombra durante los doce meses del año, esto se debe a la continua frondosidad de los verdes árboles. Los bosques de coníferas constituyen la principal fuente de madera de todo el mundo.

BIOMAS MARINOS:

1. Océanos:

Tipos de biomas 7

Es gracias a la luz que ingresa al mismo océano, llegando a grandes profundidades que persiste este bioma. La luminosidad llega a descender hasta 180 metros y es allí la zona de mayor producción. Aquí encontramos al plancton, alimento principal de los animales que habitan en las regiones profundas.

2. Estuarios:

Tipos de biomas 8

Se denomina Estuario a la región donde fluye hacia el mar el agua dulce. La fauna que vive en este bioma es cubierta por agua fría, y de inmediato reciben el calor del sol. Los Estuarios son como una clase de criadero de mariscos y peces, es decir el alimento utilizado por el hombre.

3. Zonas entre mares:

Tipos de biomas 9

Se encuentra esté bioma ubicado en la zona costera. La fauna que habita aquí son: ostiones, calamar, almejas, etc. A pesar de que la oleada es persistente, la vida en este bioma es muy elevada.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.