Todo sobre la abeja

La abeja (Anthophila) es una especie de insecto himenóptero, pertenece a la familia apoidea; cuentan con más de 20.000 especies.

Su color se determina según su especie, las más comunes son de color amarillo con franjas negras.

La abeja se alimenta del néctar de las flores, gracias a la “probóscide” que es una estructura alargada. Poseen 13 segmentos las antenas de los machos y las hembras cuentan con 12. Tienen dos pares de alas, el par más pequeño de alas se encuentra en la parte posterior.

Tiene un aguijón llamado ovopositor, esto forma parte de su reproducción. Las hembras son las únicas que pican, en su aguijón se encuentra una bolsa la cual contiene veneno.

Según la especie de abeja se determinara su tamaño. La abeja más grande se llama Megachile Pluto, la hembra llega a medir 3,9 cm; y la más pequeña se llama Trigona minima, la cual no supera los 0,21cm.

Las abejas se hayan en todas las partes del mundo menos en la Antártida. Se lo puede ver en las zonas con muchas flores y bastante vegetación.

Las abejas conviven en colonias, son criaturas altamente organizadas, cada integrante cumple una función distinta. Las colonias se encuentran compuestas por miles de abejas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.