Una de cada 8 aves se encuentra en peligro de extinción

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) realizo una investigación de la cual según el informe de cada 8 aves, una se encuentra en un grave peligro crítico. La UICN revelo que se hallan 190 especies de aves en peligro crítico. En esta lista aparecen ocho aves que se añadieron este año y las otras dieciséis especies se encuentran dotadas de un estado de una más alta amenaza. Solamente se hallan dos especies de aves que han mejorado su situación de supervivencia. Es decir que la perspectiva actual esta fuera de control.

información sobre 8 aves amenazadas 1

Los mayores factores que provocan este deceso lamentable son el cambio climático además de la destrucción de sus hábitats naturales. Lamentablemente, no parece que esta situación vaya a cambiar pronto.

Las poblaciones de aves fragmentadas se encuentran aún más vulnerables a los cambios climáticos. Esto puede provocar un gran nivel de extinciones localizadas.

Existen alrededor de 10.000 especies de aves, de estas 1200 actualmente están consideradas como aves amenazadas. Ocho especies llegaron este año al punto de ser consideradas como aves en peligro crítico.

información sobre el albatros 2

Se incluyen en las estadísticas al ave Floreana burlona que se extiende a una población pequeña de solamente 60 animales. Los Emuwren Mallee tienen cerca de 100 ejemplares es estado salvaje. Las especies anteriormente nombradas son las más amenazadas en la lista.

En peligro de extinción encontramos al Albatros y al Correlimos. En Nueva Zelanda el Kiwi moteado ha cambiado su estado de ave casi amenazada a especie vulnerable.

Un ave que cambio para mejor su estado es la paloma imperial, ya que de “peligro crítico” paso a considerarse en “peligro”, esto se debe a los grades esfuerzos de conservación. Es decir, que la conservación de las aves puede ser eficaz, y debe ser implementada para todas las aves que se encuentran en peligro de extinción si es que deseamos ver grandes cambios.

información sobre 8 aves amenazadas 2

El programa de BirdLife llamado “Prevención de Extinciones” tiene como objetivo encontrar grupos de personas que se encuentren dispuestas a proteger a las 190 especies de aves que se hallan en “peligro crítico”. Lo único que podemos esperar los amantes de las aves es que el programa demuestre ser un gran éxito.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.